×
hace cerca de 5 días
[Piedras Negras]

Mantienen rondines de vigilancia

Pese a tener comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía y el C-4...

Imprimir
Mantienen rondines de vigilancia
Entre las escuelas afectadas por vandalismo se encuentra la primaria Armando Quintero, ubicada en la colonia Valle Escondido.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Pese a tener comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía y el C-4, es imposible contar con un elemento por cada una de las escuelas que hay en Piedras Negras, no obstante se mantienen los rondines de vigilancia, señaló Arón Rodríguez de Lara.

Precisó que son más de 200 escuelas oficiales que existen en Piedras Negras, de las que poco más de 40 han sido objeto de robos o vandalizadas, algunas incluso en varias ocasiones.

“Sacamos la suma, porque hay escuelas que han sido robadas hasta dos o tres veces, de algunas se hacen los reportes y de otras no, sobre todo porque durante estos meses los planteles han estado solas”.

Explicó que es posible conocer las afectaciones, cuando los directores realizan recorridos y se dan cuenta del problema.

Añadió que incluso hace un par de meses intentaron robar la bodega general, en donde al no lograrlo causaron daños a las instalaciones.

Ante las detenciones que se han presentado de personas que han cometido robos en escuelas, mencionó que no retirarán cargos, al reiterar que se ha insistido con los directivos que presenten la denuncia, porque no es justo que las personas que han robado en varias ocasiones no reciban castigo.

Entre las escuelas reportadas recientemente por actos vandálicos, se encuentra la primaria Armando Quintero ubicada en la calle Valle escondido, que presenta cristales quebrados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}